Activision Call of Duty

Activision: La CMA sugiere quitar a Call of Duty de la compra porque perjudicaría a los jugadores

Tras casi 5 años de extensa investigación, que se ha aplazado más de una vez, la entidad reguladora de Reino Unido, la CMA afirma que la compra de Activision Blizzard sería perjudicial para el jugador. En concreto, han mencionado que subirían los precios, habrán menos opciones y menos innovación para el usuario. Consideran que Microsoft, al remover esta franquicia de su competencia tendría un fuerte beneficio para sus juegos en la nube. Por tanto consideran que la compra de Activision únicamente sería viable quitando a Call of Duty.

De esta manera, tanto la reguladora estadounidense, la FTC, como la de Reino Unido se oponen a la compra de Activision Blizzard por $ 69 mil millones de dólares. Esta última ha otorgado qué soluciones podrían darse para que se haga efectiva sin mayor problema.

  • Que la compra se lleve a cabo quitando a Call of Duty de la ecuación.
  • Quitar a Activision de la compra.

Phil Spencer Call of Duty PlayStation

«Xbox y PlayStation compiten de cerca una con otra, y tener acceso a importante contenido como Call of Duty es importante en dicha competencia. Reducir esta brecha competitiva resultaría en precios más alto, menor calidad, menos opciones y un peor servicio en las consolas.»

Microsoft responde

A través del medio The Verge, Microsoft ha respondido a la reguladora.

“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones efectivas y fáciles de aplicar que aborden las preocupaciones de la CMA».

microsoft

Podría decirse que por ahora las aguas no se encuentran tan movidas, y Microsoft tendrá algún movimiento bajo la manga para buscar convencer a la CMA. Caso contrario podrían ir a juicio si es que no aceptan que se lleve a cabo la compra de Activision Blizzard sin Call of Duty. Lo más curioso es que la CMA ha empleado casi los mismos argumentos que dijo Jim Ryan en noviembre, luego de haber subido el precio de PlayStation 5.

Fuente: VGC

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