Nintendo Direct febrero 2023

Nintendo Direct Febrero 2023: Zelda Tears of the Kingdom, Metroid Prime Remastered y todos los anuncios

Ha terminado finalmente el Nintendo Direct de febrero de 2023 y la Gran N ha dado a conocer parte de sus planes para este año. Hemos tenido anuncios tanto de su línea first party como de empresas terceras. Lo más resaltante es que han habido varias presentaciones de remakes o remasterizaciones de juegos pasados. Vamos a repasar los más importantes.

Pikmin 4

Finalmente se revelan detalles de su gameplay, incluyendo un nuevo protagonista, un nuevo tipo de Pikmin (de hielo), y un nuevo aliado que parece un perrito. Se lanzará el 21 de julio.

Expansiones para Splatoon 3

Splatoon 3 recibirá dos expansiones que se podrán adquirir en un mismo pack. La primera nos llevará de regreso a Inkpolis del primer juego. No queda muy claro si únicamente será meramente estético (incluso en los Splatfest) o traerá algún agregado jugable. La segunda expansión será una nueva aventura ambientada en la ciudad de Splatoon 2 llamada «La Cara del Orden». Llegarán desde el segundo trimestre de 2023.

Ghost Trick: Phantom Detective

Capcom traerá de regreso a su juego de 2011 lanzado para Nintendo DS. Llegará a mediados de este año para todas las plataformas.

Disney Illusion Island

Mickey y sus amigos se embarcan en una aventura plataformera que claramente rememora a Rayman Legends. Se podrá jugar en cooperativo de 4 jugadores tanto local como online. Se lanzará el 28 de julio para Nintendo Switch.

Advance Wars 1+2: Re-boot Camp

Los remakes de los 2 primeros Advance Wars finalmente recibieron su fecha de lanzamiento: el 21 de abril de este año.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe recibirá a Birdo como personaje jugable en su próxima actualización. No se han revelado las pistas de su Ola 4 del Booster Expansion, pero sí se reveló una pista nueva: Yoshi’s Island. La cuarta ola llegará en el segundo trimestre de 2023.

Llegada de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch

El catálogo de las consolas retro Game Boy y Game Boy Advance finalmente se hará presente en Nintendo Switch a través de su servicio online. Este se encuentra ya disponible. Para más información como los juegos y requisitos puedes ver nuestra nota completa.

Kirby’s Return to Dreamland Deluxe

El remaster del juego de Kirby para Wii se lanzará este 24 de febrero, y Nintendo anuncia que incluirá una expansión. Esta será protagonizada por Maglor y se desbloqueará al terminar el juego original.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

La precuela de Bayonetta nos muestra un nuevo avance de su gameplay. Si bien Cereza será la protagonista y un demonio la acompañará, este será quien ataque y reciba asistencia de la niña. Algo que recuerda mucho a «V» en Devil May Cry 5. Se lanzará este 24 de febrero en Nintendo Switch.

Professor Layton and the New World of Steam

El profesor Layton regresará con una nueva entrega próximamente. Por ahora lo único que se sabe es el título y el teaser que ven a continuación.

Metroid Prime Remastered

Mientras aguardamos la llegada de Metroid Prime 4, Nintendo ha decidido remasterizar el primer juego de 2001. De hecho, este más parece un remake respecto a sus contrapartes de Gamecube y Wii. Ya se encuentra ahora mismo disponible en la eShop y llegará en físico el 22 de febrero.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El Nintendo Direct acabó con la secuela de Breath of the Wild ha revelado un nuevo tráiler, edición especial y amiibo. Y se reconfirma su lanzamiento para el 12 de mayo en Nintendo Switch. Puedes ver toda la información expandida en nuestra nota.

Y estos han sido los principales anuncios del Nintendo Direct de hoy. Para información más precisa sobre lo que aconteció puedes revisar el video original transmitido. Por nuestra parte seguiremos atentos a todo lo que acontezca en la industria del videojuego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!