Pokémon Escarlata & Púrpura vende más de 20 millones de copias en solo mes y medio

Pokémon Escarlata y Púrpura no deja de romper récords desde su lanzamiento el 18 de noviembre del año pasado. Solo 72 horas después de su estreno ya había superado las cifras de FIFA 23 y GoW Ragnarok. Además, llegó a representar el 96% de las ventas en Japón, su país de origen. Destrozando cada vez más con sus cifras, acaba de alcanzar un pico que lo consolida aun más.

Y es que, según el informe de resultados financieros de Nintendo, el pasado 31 de diciembre Pokémon Escarlata y Púrpura sobrepasó las 20,61 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Este título, exclusivo para la Nintendo Switch, se convirtió (y en solo mes y medio) en uno de los títulos más vendidos de dicha consola, así como el cuarto juego más vendido de la franquicia.

Pokémon Scarlet & Violet

¿Un nuevo clásico para la saga?

Como bien sabemos, Escarlata y Púrpura no tuvo un gran inicio que digamos. Si bien batió muchos récords de ventas (siendo incluso el mejor inicio de ventas de un videojuego en la historia de Nintendo ), los problemas técnicos no se hicieron esperar. La respuesta de los desarrolladores fue rápida y eficaz, lanzando un parche a menos de dos semanas de su lanzamiento.

De esta forma, actualmente Pokémon Escarlata y Púrpura se posiciona en el cuarto lugar del top histórico de ventas. Con sus 20 millones de ventas, solo es superado por Oro y Plata (23,7); Espada y Escudo (25,4) y Rojo, Verde y Azul (31,4 millones).

pokemon

Entre los más queridos de la Switch

Por otra parte, la más reciente aventura del universo de los «Pocket Monsters» ya es el segundo título de la saga con más ventas para la Switch (por debajo de Espada y Escudo). Parece que la rápida respuesta de Nintendo a los problemas del juego, sumado a la gran expectativa de los fans, lo colocaron rápidamente en el séptimo puesto (a fecha actual).

Aquí les compartiremos el top histórico de ventas de la híbrida Nintendo Switch:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 52 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 41,59 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 30,44 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo – 25,68 millones
  6. Super Mario Odyssey – 25,12 millones
  7. Pokémon Escarlata y Púrpura – 20,61 millones
  8. Super Mario Party – 18,79 millones
  9. Ring Fit Adventure – 15,22 millones
  10. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! – 15,07 millones

Fuente: NintendoLife

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!