activision blizzard CEO Kotick

Activision: su CEO afirma que Sony no quiere negociar y buscan boicotear la compra de Microsoft

A estas instancias, todos conocemos las intenciones de Sony con respecto a la compra de Microsoft a Activision. La compañía japonesa viene realizando una campaña en la que acusan a su competencia de monopolizar el mercado. Jim Ryan, CEO de la empresa, es quien comanda esta gesta frente al FTC de Estados Unidos y fiscales europeos. Sin embargo, los protagonistas del tratado no quieren quedarse de brazos cruzados.

Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, decidió romper su silencio dentro de la polémica y no dudó en dirigirse sobre Ryan. En unas declaraciones al medio de Financial Times, acusó directamente al CEO de Sony de querer sabotear la adquisición de su compañía, así como el cese de comunicaciones entre compañías.

Microsoft Xbox Activision Blizzard

¿Cuáles son las intenciones de Sony?¿Busca realmente proteger las leyes e integridad del mercado, o realmente quieren evitar que su competencia se convierta en el máximo referente de la industria? Kotick ofrece una respuesta clara a esta pregunta. Este mes se encontró hablando con la prensa más seguido de lo común, mostrándose indignado por la posición de Sony:

«De repente, todo el equipo de liderazgo de Sony dejó de hablar con nadie en Microsoft […] creo que todo esto es que Sony solo está tratando de sabotear la transacción.»

Además de esto, recordó las declaraciones anteriores de los ejecutivos de Sony. Ellos argumentaban que, de concretarse el tratado Microsoft-Activision, ambos dejarían de lado a PlayStation, creando un monopolio del mercado. Por el contrario, el CEO de Activision aseguró que la idea de no apoyar a PlayStation «es absurda».

FTC

A pesar de las actuales oposiciones de la Unión Europea y el FTC de Estados Unidos (y la polémica que hay en torno a ellos), los comisionados de ambas compañías tienen confianza en que lograrán consolidar su compra. Las últimas filtraciones declaran que Sony y Microsoft buscan llegar a un acuerdo privado para evitar los tribunales. ¿Lograrán ponerse de acuerdo?

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!