Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered es el juego mejor calificado en Metacritic en 2023

El último Nintendo Direct tuvo reservado varias sorpresas, una de ellas fue el anuncio de Metroid Prime Remastered. No se tuvo que esperar mucho para que la prensa especializada de su veredicto. Como se puede apreciar en Metacritic, el título tiene una nota muy alta, con un 95. Esto lo convierte en el videojuego mejor calificado en lo que va del año.

Pese a no ser una franquicia vende consolas, Metroid todavía se mantiene como una de las sagas más queridas y respetadas de la industria. Así pues, con intención de curar una larga espera por su cuarta entrega, la gran N lanzó una versión resmaterizada de Metroid Prime. No solo eso, decidieron ponerlo a la venta en el mismo día del anuncio. Este movimiento recordó mucho al que hizo Xbox con Hi-Fi Rush.

Hasta la fecha de hoy (11 de febrero) se mantiene con un meta-score de 95/100. Por el otro lado del tablero, la votación del público le otorga una puntuación global de 9.0, que refleja el agrado de los fans. Una de las reacciones de la crítica viene por parte de Vandal: “Sin duda, una de las mejores remasterizaciones jamás realizadas y un ejemplo a seguir”.

Por su parte, Nintenderos, escribe que es “la mejor versión del juego que podría haberse realizado. Una puesta a punto exquisita que respeta al máximo todos los valores del juego original, elevándolo para adaptarlo a nuevos tiempos”. Otro crítico apunta que “Metroid Prime Remastered es el juego de Nintendo Switch que he estado esperando desde que se lanzó la consola en 2017”. Además, agrega que “es la versión perfecta de uno de los pocos videojuegos verdaderamente perfectos”.

Una trilogía que logra mantenerse en 90 en Metacritic

La trilogía de Samus en primera persona tuvo sus orígenes en la GameCube, desarrollado por Retro Studios. No se trataba de un estudio con experiencia en el mercado de videojuegos. Este sería su primer juego. Las impresiones iniciales no eran las más favorables. Sin embargo, el resultado fue del todo positivo.

Metroid PrimeEl salto del 2D al 3D era una decisión arriesgada , pero fue de las más fascinantes que se haya hecho nunca. Con un sorprendente mapeado, escenarios variopintos, y detalles tan enfermizos como la lluvia al caer en tu visor. La recepción de la crítica fue altamente notoria al otorgarle un 97 de nota en Metacritic. Así mismo, por parte del público, la obra vendió cerca de 3 millones de copias. Las siguientes entregas tampoco se quedarían atrás. Sus secuelas Echoes y Corruption obtuvieron un 92 y 90 en la meta-score.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!