Sony Microsoft

Sony acusa a Microsoft de «acoso evidente» por insistir en mostrar documentos económicos confidenciales

El contexto de la compra de Activision Blizzard se ha puesto caliente en esta última semana. Tanto Sony y Microsoft como los demás involucrados se han enfrentado nuevamente. Obviamente esto es producto de una lucha de intereses donde cada uno defiende lo que más le conviene. Ayer, por ejemplo, Bobby Kotick, el CEO de Activision acusó a Sony de sabotaje. Pero ahora es Sony quien está acusando a Microsoft de «acoso evidente», ¿por qué motivo?

Este dato viene de Games Industry, donde, ante el contexto de solicitud de Microsoft a Sony de entregar documentos económicos y de contratos de 7 ejecutivos de PlayStation, Sony ha definido la insistencia de Microsoft como «acoso evidente». Estas son las respuestas que se señalan en el reportaje.

Sony Microsoft Call of Duty

Microsoft en un documento que presentó a la FTC señala lo siguiente:

«Microsoft hizo la solicitud razonable de que la SIE (Sony) comenzara a recopilar los documentos de los custodios acordados en varios puntos durante las negociaciones. Esto fue por escrito el 26 y 31 de enero. Sin embargo, hay negativa por parte de Sony, quienes rechazan estas peticiones.»

PlayStation responde:

«Ya hemos otorgado un alto volumen de documentos. La demanda de Microsoft de revisiones de rendimiento de los dirigentes es un acoso evidente. Incluso en los casos de empleo, los tribunales requieren una demostración específica de relevancia antes de exigir la producción de archivos de personal.»

¿Realmente se podrá calificar esta acusación de Sony a Microsoft como acoso? Todo esto podría definirse en un futuro juicio que daría el resultado final de si la compra se llevará a cabo o no. Sin embargo, ya nos vamos dando cuenta que en el poco probable caso que la compra se caiga, la relación entre Activision y Sony podría quebrarse. Seguiremos atentos a cómo se desarrolla esta situación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!