MultiVersus ya perdió el 99% de los jugadores que alguna vez tuvo en Steam

El 18 de junio del 2022, Warner Bros Games lanzó su mayor apuesta en conjunto con Player First Games. Multiversus prometió ser uno de los mejores videojuegos multijugador, emulando la jugabilidad del aclamado Super Smash de Nintendo. Y todo indicaba que lo conseguiría: en su primer día alcanzó los 143 mil jugadores, y al día siguiente llegó a un pico de 153 mil. Sin embargo, solo fue una falsa ilusión de éxito.

Multiversus, juego que comenzó con 20 millones de descargas (según declaraciones de Warner), hoy en día alcanza un pico de tan solo 986 jugadores. Estos datos los brindó SteamDb, el portal de Steam, quien declaró que oficialmente Multiversus perdió más del 99% de sus jugadores.

MultiVersus

Específicamente, el recuento de jugadores diarios indica una caída del 99,3574%. De esta forma, en un periodo de siete meses, se convirtió en la mayor baja de jugadores de la historia de la plataforma. Además, durante todo el 2023, la cifra de jugadores oscilaba tan solo entre los 1000 y 2000 jugadores.

¿Los factores del fracaso? Son múltiples. Algunos dicen que, desde el lanzamiento de la segunda temporada, el juego perdió cierto interés. Esto se debió a la falta de constancia en el estreno de personajes jugables. Durante los primeros meses, personajes de series como Rick and Morty, Gizmo de Los Gremlins y otros más fueron agregados al catálogo. Sin embargo, la segunda temporada solo lanzó a un único personaje: Marvin el marciano.

Rick Sanchez Multiversus

Con la tercera temporada aplazada, esta verá la luz el 31 de marzo, reemplazando su fecha inicial de 14 de febrero. Veremos si esta nueva temporada logra «resucitar» a este abandonado título, o si solo termina de hundir más al juego.

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!