Red Dead Redemption: museo reconoce la saga por sus aportes al conocimiento del Viejo Oeste

Hoy en día, son muchas las maneras en las que uno puede adquirir y generar conocimientos. Cuando un desarrollador quiere crear un videojuego basado en alguna época o acontecimiento histórico, debe realizar una minuciosa investigación. De esta forma, puede plasmarlos en su obra para darles un ambiente más realista a su universo. Y Red Dead Redemption es un buen ejemplo de esto.

La franquicia de vaqueros más famosa del mundo de los videojuegos tuvo un reconocimiento por dicha labor. Es así como el National Cowboy & Western Heritage Museum de Oklahoma, EE.UU. crearon una exposición enfocada en los juegos de vaqueros y cómo interactuamos con el mundo del lejano oeste a través de los videojuegos.

Western Heritage Museum added Red Dead as an exhibit! from RedDeadOnline

A través del portal Red Dead Online, sitio web de Reddit de la saga, compartieron imágenes de esta presentación titulada «You Have Died of Dysentery: The Ways We Play Western» (Has muerto de disentería: las formas en las que jugamos Westerns). En la imagen se pueden apreciar diversos títulos de la franquicia de Rockstar Games tras una vitrina: Red Dead Revolver, Gun, Lucky Luke y, obviamente, el RDR 2.

A estos los acompaña también una serie de juegos de mesa, novelas y cómics relacionados al mundo de los vaqueros y sheriffs. ¿Y por qué libros, juegos y videos? Tal como mencionamos al inicio, la presentación tiene como propósito reconocer las maneras en las que interactuamos con el viejo oeste y cómo nos conectamos con la historia.

red dead online

En su momento, las películas, series y novelas sirvieron como medio para compartir grandes episodios de la historia al gran público. Ahora lo hacen los videojuegos. Un principal ejemplo de esto es Red Dead Redemption 2. Su magistral forma de representar la vida cotidiana en los desiertos y pueblos rurales de mitad del siglo XIX le valió muchos reconocimientos. Esta fidedigno trabajo de los desarrolladores llegó a tal punto que el videojuego se utilizó para enseñar historia en algunas escuelas estadounidenses. Definitivamente esta industria va más allá del entretenimiento neto.

Fuente: TheGamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!