Hogwarts Legacy suma 12 millones de ventas y es el mayor lanzamiento de la historia de Warner

Hogwarts Legacy de Warner Bros. Games ha vendido más de 12 millones de unidades y ha generado 850 millones de dólares en ventas en todo el mundo en sus dos primeras semanas de lanzamiento. Esto abarca sus 3 versiones actuales, de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, lo que supera todos los lanzamientos de juegos anteriores de la compañía. El juego ha superado récords de ventas en las tres plataformas en las que está disponible actualmente y ha batido récords de retransmisión en streaming al convertirse en el mayor juego para un solo jugador de la historia en Twitch, con 1,28 millones de espectadores simultáneos de pico en su lanzamiento.

Hogwarts Legacy también está batiendo récords de participación con 280 millones de horas jugadas hasta la fecha. Esto otorga un promedio de 23 horas de partida por usuario. Además, se ha producido un aumento de la participación global de los fans de la franquicia, ya que Wizarding World Digital ha recibido un 300% más de tráfico que la media mensual de visitantes únicos durante los 10 primeros días de febrero.

Hogwarts Legacy

David Haddad, Presidente de Warner Bros. Games, comenta para los medios:

«Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores de Hogwarts Legacy, tanto de los aficionados que se inician en los juegos como de los críticos de todo el mundo. Nuestro equipo de desarrollo en Avalanche entregó una experiencia del Wizarding World increíble y de alta calidad que realmente cumple la fantasía de los fans de la vida en Hogwarts y nuestros equipos de publicación han ejecutado una campaña de lanzamiento de impacto global.»

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ha sido desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games. También estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 4 de abril y para Nintendo Switch el 25 de julio de este año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!