shinji mikami

Shinji Mikami dejará Tango Gameworks tras 12 años

Tango Gameworks es una de las desarrolladoras más recientes pero exitosas de la industria de los videojuegos. Con el apoyo de Bethesda (de quienes son filial), supieron consolidarse durante sus 12 años de existencia con juegos con The Evil Within (1 y 2), Ghostwire: Tokyo y, su más reciente proyecto, Hi-Fi Rush. No obstante, la piedra angular de la compañía abandonó el barco: Shinji Mikami.

Mikami es cabeza del equipo fundador de Tango Gameworks. Y, además de ser su actual director, es mundialmente reconocido por ser el creador de la aclamada saga Resident Evil. Sin embargo, esta eminencia del gaming parece haber renunciado a su puesto. Todd Vaughn, vicepresidente de Bethesda, confirmó la salida de Shinji Mikami de la compañía, tal como lo mencionó en 2022.


A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Bethesda, los ejecutivos y altos mandos confirmaron la noticia a los empleados:

«Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses. Mikami ha sido un líder creativo y mentor para los jóvenes desarrolladores de Tango durante 12 años en los que ha trabajado en la saga The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y por supuesto Hi-Fi Rush»

Según TrueAchievements, Mikami anunció su retiro a través de un correo electrónico que envió a ZeniMax, otra compañía filial de Bethesda. Por otra parte, a pesar del retiro del reconocido productor, Tango Gameworks va a continuar trabajando conjuntamente con los líderes de Bethesda. De esta forma, buscarán apoyarse mutuamente y dar vigencia a proyectos venideros.

Hi Fi Rush

Al confirmarse la veracidad del correo electrónico, los ejecutivos mencionados asimilaron la noticia y la compartieron tanto entre los trabajadores como al público general. El comunicado finalizó con una breve pero puntual despedida para Shinji Mikami:

«Le deseamos a Mikami-san lo mejor en el futuro y estamos entusiasmados con lo que les espera a los talentosos desarrolladores de Tango».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!