E3

Nintendo no estará presente en la E3 en junio de 2023

Un nuevo año sin un grande. Para todos los gamers, la E3 es sin lugar a dudas uno de los eventos más significativos del año. A lo largo de tres días, tanto jugadores como desarrolladores (independientes o de máxima categoría) se reúnen para demostrar al mundo la magnificencia de esta industria. Sin embargo, ¿Qué pasa si Nintendo, uno de los máximos referentes, se va de la fiesta?

Y es que parece que se acaban de confirmar todos los rumores sobre su inasistencia. Porque Nintendo, la gran desarrolladora y distribuidora japonesa, no estará presente en la E3 2023. A través de un comunicado, descartaron su participación debido a no contar con tiempo suficiente para participar. Además, su ausencia pone en peligro la participación de los tres grandes junto con Xbox y Sony.

De acuerdo a dicho comunicado, esta Electronic Entertainment Expo contará con ningún pabellón ni stand para el Gigante Rojo. Específicamente, Nintendo hizo énfasis en qué, luego de analizar y evaluar las ventajas y desventajas de su participación, concluyeron que esta no sería posible:

«Analizamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos. Dado que el espectáculo E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA y el E3.»

Las afirmaciones de los altos ejecutivos aseguraron a los fans del evento que se trataría más de un problema logístico que una falta de compromiso. Además, Nintendo siempre busca priorizar a sus jugadores, optando últimamente en crear sus propios eventos. Nintendo Direct es uno de ellos, en el cual presentan sus más próximos proyectos.

La falta de Nintendo en la E3 puede representar una posible negligencia para esta convención. Esto se debe a que es tradición que las grandes productoras presenten sus mejores juegos y próximos lanzamientos en esas fechas.  Tal como mencionamos al inicio, tanto Xbox como Sony también han puesto en tela de juicio su participación. Bien se sabe que Sony no participa desde el 2019. Por otra parte, Xbox tampoco ha confirmado su estancia en esta E3. ¿Acaso por primera vez en la historia tendremos un evento sin los tres máximos referentes?

Fuente: GamesBeat

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!