Assassin's Creed Metal Gear Solid 4 Hideo Kojima

«Assassin’s Creed logró lo que no pudimos con Metal Gear Solid 4», admite Kojima en forma triste

Si recuerdan la generación de PS3 y Xbox 360 seguramente se les vendrán a la mente dos juegos emblemáticos. Hablamos de Assassin’s Creed (las primeras entregas) y Metal Gear Solid 4Ambos fueron de los títulos más hablados entre 2007 y 2008, y resulta que el director de este último ha admitido algo muy interesante. En este caso, Assassin’s Creed logró lo que Hideo Kojima no consiguió hacer con Metal Gear Solid 4.

Este dato viene de un episodio del canal DidYouKnowGaming. Aquí se menciona que el creativo japonés tuvo metas muy altas para su tiempo, y que pensó que el potencial de la consola PlayStation 3 se las facilitaría. Según explica el video, en una entrevista a G4 en 2009, Kojima menciona que «tuvo diferencias creativas con su equipo, desde las etapas de concepción hasta el producto final. Cuando vieron realmente a PS3 conocieron sus límites y cambiaron su visión.»

«Al inicio oíamos rumores de que la máquina podía lograr lo que queramos. Fue así que pusimos objetivos muy altos, pero cuando la conocimos realmente vimos varios límites. Pero no quiero confundir, no se trataba de la potencia de PlayStation 3, sino que soñamos demasiado en grande.»

El sueño de crear un Assassin’s Creed by Kojima

Hideo Kojima quiso crear un Metal Gear Solid 4 con mundo abierto, sin embargo, el juego quedó como lo recordamos, lineal. Pero a esto le agrega que justo antes de su salida Ubisoft logró crear algo que era lo que siempre quiso.

«Pensé que Assassin’s Creed era brillante porque cumplía el concepto básico que tenía al principio para MGS4″, comenta Kojima, «podías ir a cualquier parte del entorno, escalar cualquier lugar, correr a cualquier lugar.»

assassin's creed

Para terminar, el creativo señala que esto le dio un poco de sopesar.

«Sí, nos dimos por vencidos en lograr algo que nos pareció demasiado difícil. Pero cuando salió Assassin’s Creed vimos que lograron hacer lo que queríamos hacer desde el inicio. Mi personal y yo estuvimos realmente bajos después de los tres días que salió el juego.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!