Forspoken

Forspoken: Luminous Productions, su desarrolladora, será cerrada y mezclada con Square Enix

Forspoken es sin lugar a dudas una de las decepciones más grandes en lo que va del año. Tanto la crítica especializada como los jugadores expresaron su desdén hacia el más reciente exclusivo de PlayStation 5. Esto se vio reflejado en las bajas ventas, siendo considerado un gran fracaso para la compañía. Para Luminous Productions, su desarrolladora en cuestión, parece que las cosas no salieron como lo esperaban, y enfrentarán un duro reto para sus trabajadores.

La compañía desarrolladora anunció en un comunicado oficial que, a partir del 1 de mayo, pasarán a formar parte de Square Enix Corporation. Si bien continuarán laborando en actualizaciones y contenidos relacionados a Forspoken, ya no lo harán de manera independiente, sino que lo harán desde las filas de Square Enix.


De acuerdo al mismo anuncio (compartido en el sitio web oficial de Square Enix), el objetivo de esta fusión es el de reforzar la destreza competitiva de desarrollo de la empresa. Videojuegos como las franquicias de Final Fantasy o Dragon Quest le dan a la empresa la suficiente experiencia como para desarrollar juegos AAA.

Por otra parte, Luminous Productions nació en 2018 como una empresa subsidiaria de Square Enix. Al mando de Hajime Tabata (quien ya no continúa en la compañía), tuvieron como objetivo desarrollar juegos de alta calidad con su propio motor gráfico, la tecnología Luminous Engine. Tal como menciona el comunicado de su sitio web, la habilidad en creación de juegos de Square Enix sumado a los motores gráficos de Luminous, podrán potenciar su capacidad para trabajar en grandes producciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!