Sony Call of Duty exclusivos

Sony asegura que sin Call of Duty no podrá seguir realizando exclusivos de alto presupuesto

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continua en estado de evaluación por las reguladoras. Y ahora, se suma una raya más al tigre de las cosas interesantes que ha revelado todo este proceso. El último tiene que ver con Sony, quien afirma que perder Call of Duty afectaría sus juegos exclusivos.

Este dato acaba de surgir del usuario Derek Strickland, periodista del medio TweakTown’s. Según menciona, en la primera fase de investigación que se realizó por parte de la CMA, Sony declaró que de no ser de franquicias third party como Call of Duty, los exclusivos de PlayStation de alto presupuesto podrían no existir . Esto debido a que las ventas de terceros ayudan mucho a la hora de financiar los proyectos de desarrollo de juegos propios.

Sony Call of Duty exclusivos

Call of Duty ayuda a que PlayStation Studios se sostenga

De acuerdo a las comunicaciones dadas por la división liderada por Jim Ryan, los títulos de PlayStation Studios no serían autosustentables. Esto deja mucho que pensar si tomamos en cuenta las recientes cifras de venta como God of War Ragnarok. El más reciente juego de Kratos ya superó las 10 millones de unidades vendidas en 3 meses. Sin embargo, solo hablamos de un juego. Títulos como Horizon II: Forbidden West no han revelado sus cifras, y es probable que por sí solo no haya dado suficiente rentabilidad.

análisis God of War Ragnarok (19)

Estas declaraciones pueden indicar que para Sony la pérdida de Call of Duty no solo significaría pérdida de los usuarios regulares de dicha saga. También perderían una importante fuente de ingresos en su tienda.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!