the last of us

The Last Of Us: Su 7° capítulo es censurado en varios países generando polémicas

La serie del momento de HBO sigue dando de qué hablar con su último episodio emitido. El capítulo 7 de The Last of Us ha estado siendo comentado por muchos usuarios debido a su repentina censura en países del Medio Oriente.

the last of us

En redes sociales se ha reportado que la escena censurada fue el momento exacto donde Ellie y Riley se besan por primera vez. Muchos usuarios apuntan que el corte fue realizado por OSN+, el servicio de streaming que lleva HBO a Medio Oriente y África del Norte.

Los países afectados por la censura fueron Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Argelia, Baréin, Chad, Yibuti, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez o Yemen.
A partir de esto, muchos usuarios han mostrado su inconformidad con el corte de la escena, manifestando que el beso es una parte del descubrimiento de Ellie.

La perspectiva de los fans ha sido reafirmado por el creador del juego, Neil Druckman que comentó que la escena es importante para comprender la historia de Ellie. «Ellie llega a experimentar el primer amor. El primer beso. Y luego se lo arrebatamos».

ellie

Una censura curiosa…

Anteriormente, ya se ha visto otros casos de censuras a escenas LGTB, pero es la primera vez que pasa en de The Last of Us. A pesar de que antes ya se había visto la relación de Bill y Frank en el episodio 3, nunca censuraron una escena de ellos.  Recién el episodio 7 cortaron el beso de Ellie y Riley.  Muchos apuntan a que la escena del beso fue censurada porque los personajes son menores de edad en la ficción, pero en la realidad no.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!