Activision Blizzard: la reguladora europea aprobaría la compra en abril y las acciones suben

Ya ha pasado más de un año desde que Microsoft Xbox anunció la compra de Activision Blizzard. Desde ese entonces se ha visto toda una historia con reguladoras, PlayStation y muchos involucrados. Y ahora, otro de los gigantes mundiales podría ya sumarse a aprobar la adquisición. Hablamos de la reguladora de la Unión Europea, la cual, junto con China, podría darle el visto bueno en abril.

Este dato viene del importante medio financiero británico Reuters. Según comentan 3 personas de la agencia, el regulador europeo estaría a punto de dar luz verde a la compra y, al parecer, la Comisión no exigiría a Microsoft la venta de activos para obtener su aprobación. Recordemos que en un momento se pudo haber exigido a Activision Blizzard vender la marca Call of Duty para hacer efectiva la compra.

Phil Spencer Call of Duty PlayStation

El organismo de la Unión Europea tiene previsto pronunciarse sobre la compra el próximo 25 de abril. De acuerdo a fuentes cercanas a Reuters, podría aun solicitar algunas medidas a Xbox, pero la presentación de Brad Smith ante la audiencia en Bruselas ha demostrado que no hay indicios de monopolio en toda la estrategia de Microsoft.

Acciones de Activision suben

Cabe destacar que tras conocerse esta noticia, las acciones de Activision Blizzard subieron más de un 3%. Esto es un indicador de que varios accionistas están confiados en lo que dice Reuters respecto al organismo europeo. ¿Será que en abril la Comisión Europea le dé el visto el bueno, y también China ya lo haya hecho? Bajo este panorama, la CMA de Reino Unido quedaría pendiente de darle su veredicto, así como también la FTC. No obstante, recordemos que esta última ha dado un fallo en contra de Sony, y la empresa japonesa está obligada a mostrar varios documentos de acuerdos y negocios con terceros. Parece que ya falta poco para que esta gran historia llegue a su fin.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!