Sony PlayStation

Sony solo cuenta con $5 mil millones de dólares para adquisiciones hasta 2024

Mucho se viene hablando sobre la cada vez más cercana, pero aun no del todo efectiva compra de Activision Blizzard por parte de MicrosoftSin embargo, como bien sabemos, diversas empresas y conglomerados siguen realizando adquisiciones, obvio que ninguna se acerca a los 67 mil millones de dólares de la operación de Microsoft. Y si hablamos mucho se viene rumoreando sobre cómo van a responder a dicha compra. Algunos decían que comprando Square Enix, y otros optimistas comprando a Take-Two. Ni uno ni otro señores, ¿porque saben cuánto dinero tiene actualmente Sony para adquisiciones este año? Sony solo cuenta con $5 mil millones de dólares hasta 2024 para adquisiciones… en todas sus ramas.

Cuando hablamos «en todas sus ramas» es evidente que no solo nos referimos a videojuegos de su división de PlayStation. Hablamos de todo Sony: películas, música, artefactos, televisión, entre otros. Este dato fue otorgado por Morgan Stanley de Sony Group en medio de una conferencia. Esta cifra es la que Sony va a destinar en adquisiciones en sus próximos 12 meses.

bungie

Cabe mencionar que el presupuesto en 2021 fue de únicamente 18 millones de dólares, pero curiosamente le servició a Sony para adquirir estudios como Housemarque, Nixxes, Firesprite o Bluepoint Games. En 2022 la cifra obviamente fue mayor, y le sirvió para adquirir a Bungie, así como la plataforma de esports Repeat.gg.

Ni Take-Two ni Square Enix

Obviamente no descartamos algunos anuncios pronto. Sin embargo, volviendo al tema de Square Enix y Take-Two, vemos muy improbable la adquisición de alguna de ellas. Según las valorizaciones de Games One, Square Enix se encuentra actualmente valuada en US$ 6.7 mil millones de dólares. Take-Two Interactive, por su parte, se encuentra mucho más arriba y entre los conglomerados más privilegiados con unos US$ 20 mil millones de dólares en valor de acciones.

Square Enix

Obviamente se trata de meras aproximaciones, y todo puede variar a lo largo del año. No quitamos del todo la probabilidad de una compra, pero visto el actual panorama resulta difícil apostar por la adquisición de una desarrolladora de este calibre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!