Microsoft anuncia su evento Xbox Showcase y un Starfield Direct para el 11 de junio

Xbox y Bethesda anuncian en conjunto dos eventos casi simultáneos para el mes de junio. En primer lugar, tras el anuncio de la fecha de lanzamiento de Starfield para el 6 de septiembre, habrá un evento centrado exclusivamente en su nuevo juego de rol espacial. Este se llamará Starfield Direct y se llevará a cabo el 11 de junio. Ese mismo día también se llevará a cabo el quizá máximo evento del año de Xbox, su Games Showcase.

Ambos anuncios fueron dados hoy a través de sus redes sociales. El Xbox Games Showcase será como su evento central del año, donde darán a conocer las novedades que llegarán a su plataforma a futuro. Esto puede abarcar tanto juegos de Xbox Game Studios como de terceros con marketing exclusivo. Por su parte, el Starfield Direct se llevará a cabo el mismo día, pero pasado el Xbox Game Showcase.

¿Un evento como parte del E3 2023?

Cabe resaltar que ambos eventos no guardan relación alguna con el E3, la mayor feria de videojuegos del año que se celebra en Los Ángeles. De esta manera, podría decirse que Microsoft no tiene planes de llevar a cabo una presentación en conjunto a dicho evento. No obstante, todavía queda pendiente confirmar si llevará sus títulos a la feria como tal.

Xbox Game Studios

Respecto a qué juegos podríamos ver en la presentación, para esas fechas ya se habrán lanzado RedFall, Minecraft Legends y posiblemente Forza Motorsport. Es probable que puedan darse mayores detalles y posiblemente fecha de estreno de juegos como AvowedHellblade 2. También podría Microsoft aprovechar en dar más novedades de juegos inéditos, y quién sabe, si la compra de Activision Blizzard se termina de concretar, podríamos ver nuevos juegos de sus estudios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!