Sony CMA Reino unido

Sony exige a la reguladora de Reino Unido que no acepte la compra de Activision Blizzard

Es como si fuera un capítulo nuevo de una telenovela diaria. La compra de Activision Blizzard ya tuvo su primer escándalo del año hace poco tras la revelación de las verdaderas intensiones de Sony frente a los acuerdos. Y ahora surge un nuevo suceso que involucra a Sony y también a la CMA, la reguladora de Reino Unido. Resulta que la propia empresa exige a la entidad que simplemente bloquee la fusión y no acepte ningún acuerdo.

Este dato viene de algunos documentos en los que se han revelado la respuesta de Sony a la CMA el pasado 22 de febrero.

Sony CMA Reino unido

«En conclusión, para abordar el daño competitivo causado a las consolas y los juegos en la nube, la transacción debe prohibirse o estar sujeta a un remedio estructural. La SIE es extremadamente escéptica de que se pueda llegar a un acuerdo con Microsoft, y mucho menos monitorizarlo y hacerlo cumplir de manera efectiva. Como resultado, la CMA no debería aceptar un compromiso de comportamiento que fue diseñado para formar la base de un acuerdo entre Microsoft y SIE. Esto porque no hay una perspectiva realista de que se alcance tal acuerdo que mantendría una competencia efectiva. En términos más generales, los remedios conductuales no son adecuados para este caso debido a la palanca que le darían a Microsoft sobre PlayStation. Además tomar en cuenta la dificultad que encontraría la CMA para especificar, monitorizar, vigilar y hacer cumplir cualquier compromiso conductual”.

microsoft

Sony obsesionada por bloquear la compra

En conclusión, Sony lo deja claro y sus palabras son certeras, van a buscar por todos los medios detener la compra obviando cualquier tipo de acuerdo que se les presente, así esto incluya persuadir a cualquier reguladora, en este caso, a la de Reino Unido. Sobre todo llaman mucho al atención las palabras que terminan la declaratoria. Sony se preocupa por la posible subida que puede tener Microsoft en el sector de los videojuegos, mas no por el impacto que puede tener sobre los jugadores. Recordemos que la reguladora tiene como fin el preocuparse más por el usuario que por una compañía en particular. Deja en evidencia cómo es que Sony busca que la CMA se parcialice a su favor.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!