Activision: Michael Pachter asegura que la compra se llevará a cabo en mayo y será perjudicial para Sony

En una reciente entrevista, el analista de videojuegos, Michael Pachter respondió algunas preguntas sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Según Patcher, Sony sentirá una clara desventaja, y muy significativa, tras esta compra. Además, aseguró que el gigante tecnológico estadounidense sacará de la industria a toda empresa que no se adapte al negocio actual.

El entrevistado, con una convicción en sus palabras, comenta que la adquisición dañará los intereses de la compañía nipona. En especial, si se trata de la incapacidad de la empresa dirigida por Jim Ryan en adaptarse al nuevo mercado. Esto último refiriéndose al modelo de negocio del Game Pass, conocida como la Netflix de los videojuegos. También recalca que esta agravante no será perjudicial para los consumidores de PlayStation.

Activision BlizzardHablando del Game Pass, Patcher no deja de lanzar alabanzas a este servicio de suscripción que trae beneficios. Para reforzar su idea, cree que si Call of Duty se integra a este servicio estás diciendo que existe un nuevo consumir. Estos consumidores son personas que no poseen una consola y que quieren jugar al juego por 15 dólares al mes. Una forma de establecer un ecosistema más allá de las eternas consolas de sobremesa.

“Microsoft está de acuerdo en que $15 al mes por contenido es una mejor oferta que $500 por adelantado. Y luego $70 por contenido y $5 por multijugador. Sony puede adaptarse o cambiarse”, declara Patcher. Asimismo, piensa que muchos fabricantes, entre ellos la propia Sony,  seguirán  siendo «ridículamente estúpidos y dando ventajas a Microsoft para que pueda crecer».

Michael Patcher

¿La compra de Activision Blizzard se definirá en mayo?

Los analistas de Wedbush Nick McKay y Michael Pachter creen que la fusión se dará en mayo, poniendo fin a una adquisición que levantó muchas polémicas. Esta novela parece llegar a su fin, pues se enfatiza que las reguladoras como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) han cometido errores.

Mencionan que la CMA tiene un “argumento perdedor”,  donde refutaba que dicho contrato o acuerdo «dañaría a los jugadores».  Una postura que tiene todas las de perder. Además, aún falta que la FTC presente remedios propuestos. Por su parte, la CMA se ha posicionado como «la asesina de dragones» al imponer remedios estructurales que ocasionan una gran molestia a Microsoft.

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