Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

El Regreso de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi – Todo lo que sabemos hasta ahora

Bandai Namco planea resucitar a la saga de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, eso ya es un hecho. Tras más de 15 años desde su última entrega, finalmente tendremos un nuevo título próximamente. Sin embargo, muchos se preguntarán, ¿qué es lo se sabe al respecto? ¿A qué plataformas llegará? ¿Cuándo? ¿Qué personajes tendrá? Estas preguntas tienen sus respuestas, al menos lo que sabemos hasta ahora.

En primer lugar, el anuncio se llevó a cabo durante las finales del Dragon Ball FighterZ World Tour en medio del evento Dragon Ball Games Battle Hour en Las Vegas el pasado 5 de marzo. Aquí Bandai Namco reveló un corto teaser que mostraba las nostálgicas imágenes de las últimas versiones en una pantalla de televisión CRT. En este caso hablamos de los «gordos» y pesados televisores de antaño, y es porque su última entrega data del 2007. Hablamos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, lanzado en PlayStation 2 y Wii. Luego se daba paso a una evolución gráfica protagonizada por Gokú SSJ Azul.

El gran problema ahora surge porque Bandai Namco no ha dado más detalles oficiales. De hecho, nisiquiera ha colgado el tráiler en sus redes. Solo dejó claro en el teaser que una nueva entrega de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi viene en camino. No se han especificado plataformas, ni tampoco una ventana de lanzamiento.

A juzgar por el tráiler y la presencia de Gokú en su fase de Super Saiyajin Azul sí podríamos decir que estarán presentes los últimos niveles de poder de las transformaciones y personajes de Dragon Ball Super. Esto es lo único que podemos decir que sabemos en palabras concretas. Tocará esperar más detalles a futuro.

¿Doblaje para Latinoamérica?

Por otro lado, si hablamos de nuestra región, muchos fans ya están solicitando que, a diferencia de entregas recientes como Dragon Ball FighterZDragon Ball Z: Kakarot, el nuevo Budokai Tenkaichi cuente con doblaje latino oficial. De hecho, ya tenemos una petición en internet para pedirle a Mario Castañeda y a otros reconocidos actores para que otorguen sus voces a los personajes.

El popular actor ya habló al respecto. Castañeda indica que es Bandai Namco quien debe acercarse a proponerle la idea para negociar los temas monetarios. Incluso menciona que el presupuesto para localizar videojuegos no es muy elevado. Solo el tiempo nos dará la respuesta a todo esto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!