productor Final Fantasy XVI compren una PlayStation 5

Final Fantasy XVI: su director explica que su combate solo es posible en PS5 por su SSD

Este año la franquicia de Final Fantasy lanzará una nueva y esperada secuela. FF XVI llegará el 22 de junio, por lo que los fans se encuentran más que pendientes de los detalles de esta nueva entrega. Bien se sabe que será exclusiva para PlayStation 5; un juego hecho para la next gen. ¿Por qué no para otras plataformas?

Square Enix, la desarrolladora de este videojuego, tiene una respuesta a esta interrogante. Naoki Yoshida, productor de FF XVI, brindó una entrevista exclusiva a IGN, en la que adelantó que su título tendrá una particularidad. Se trata de un novedoso sistema de «combate de nueva generación», por lo que Yoshida alabó las características de la PS5 de Sony para correr su videojuego. De forma específica, se refirió al SSD de la consola.

La relación Final Fantasy y PS5

De acuerdo a sus palabras, Yoshida ve posible la funcionalidad de su más reciente sistema de combate gracias a la tecnología de la PS5:

«Mientras luchas contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano, PlayStation 5 está cargando la siguiente escena… Se está preparando, para que podamos pasar a ella sin problemas»

Final Fantasy XVI horas cinemáticas

Bendito SSD

Otro de los detalles que acotó el productor está relacionado a las cinemáticas. Square Enix y Final Fantasy se caracterizan por tener secuencias especiales bastante cargadas de detalles. Para Yoshida, este es el argumento perfecto para justificar la potencia de la PS5. Mencionó la importancia de su SSD, debido a que su velocidad y poder de transferencia sería superior al de otras plataformas:

«Poder hacer todo eso de forma fluida y sin tiempos [de carga] es posible gracias a la potencia de la PS5. Si no tuviéramos la memoria que tiene PS5, y también la velocidad de transferencia del SSD que tiene PS5, todavía estaríamos en desarrollo»

Cabe mencionar que no es la primera, ni segunda vez que suceden declaraciones como esta. Recordemos que la propia Square Enix dijo hace poco algo muy parecido con Forspoken.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!