valve steam deck

Valve afirma que crear una Steam Deck OLED no es tan fácil como se piensa

Hace poco más de un año se lanzaba la Steam Deck, la más reciente plataforma de juegos portátiles para Steam y Valve, la compañía detrás de ellas. Actualmente, una nueva consola se encuentra en producción; un nuevo modelo para la Steam Deck, tal como muchos fans esperan hace tiempo. No obstante, su creación podría no ser tan sencillo como se aparenta.

El equipo de Valve, los responsables detrás de la plataforma, aseguraron que el salto generacional entre las Steam Deck, al menos en el corto plazo, no será tan resaltante. Pierre-Lou Griffais es el desarrollador del sistema portátil. En una breve entrevista a PC Gamer, rescató el trabajo de la desarrolladora para integrar una pantalla OLED, aunque aún no sea un hecho confirmado.

Steam deck

Griffais es consciente de lo obsoleto que puede llegar a ser las pantallas LCD IPS, tal como las que poseen las actuales Steam Deck del mercado. Sin embargo, los deseos del desarrollador indican el arduo trabajo que tiene Valve para innovar con esta tecnología, y que las limitaciones de la consola podrían dificultad esta tarea:

«Creo que la gente está viendo las cosas como una versión incremental y asume que es una caída fácil. Pero en realidad, la pantalla está en el núcleo del dispositivo. Todo está anclado a ella. Básicamente, todo está diseñado en torno a todo cuando se habla de un dispositivo tan pequeño».

Según Griffais, la siguiente generación de la Steam Deck demandaría «una cantidad de trabajo mayor de lo que la gente supone que sería». El desarrollador concluyó su intervención en la entrevista asegurando que la idea de una nueva pantalla no es suficiente, y Valve necesitará un mayor esfuerzo para mejorar su próximo dispositivo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!