Starfield

Starfield recibe su primera clasificación, y será de +18 por «violencia y drogas de alto impacto»

Parece que, al fin y al cabo, Starfield ya está cerca de llegar a su fecha de lanzamiento. Como suele ocurrir con diferentes videojuegos cuando ya están por estrenarse, estos deben pasar por diferentes organismos para recibir su clasificación por edades. En nuestro caso, para América, viene a cargo de la ESRB. Sin embargo, para Australia es otra entidad encargada, y esta ya le ha dado restricciones a Starfield con un +18.

¿A qué se debe este motivo? Como ya sabemos, esto viene principalmente por elementos clave como desnudos, violencia, temas controvertidos, lenguaje y sustancias prohibidas. Dependiendo de qué tanto impacto tenga cada uno se determina la edad más adecuada. Todo apunta a que Starfield será un juego con alto nivel de algunos de estos aspectos, debido a que el organismo australiano lo ha clasificado +18.

Starfield +18

Sin irnos muy lejos, se aprecia que el elemento determinante de su clasificación viene por el uso de drogas. De allí le sigue un fuerte impacto debido a violencia, al que le siguen uno más moderado por uso de lenguaje y otros temas. Es probable que Starfield tenga un uso de sustancias parecido al de Fallout 4, que nos permitían curarnos, alternar nuestro estado físico, e incluso distorsionar nuestra percepción de la realidad.

En el caso de Starfield, todo parece apuntar a que el juego tendrá un alto impacto para ser clasificado +18, y no +16. Saldremos de dudas cuando el título finalmente se lance al mercado este 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!