Activision Blizzard

Activision Blizzard: Reguladora europea vuelve a retrasar su veredicto final hasta mayo

La Comisión Europea amplió un mes más su decisión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El organismo continúa postergando su veredicto el cual originalmente estaba destinado para el 11 de abril, posteriormente cambió al 24 del mismo. Ahora, la fecha esta prevista hasta el 22 de mayo.

Según el medio financiero británico, Reuters, la reguladora tomará su decisión en mayo debido a las recientes presentaciones de Microsoft. Aunque la Comisión no ha proporcionado detalles públicos, Microsoft anunció recientemente varias asociaciones para llevar Call of Duty a nuevas plataformas.

“Hemos cumplido nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al celebrar acuerdos para llevar el juego a la consola de Nintendo y los servicios de transmisión de juegos en la nube ofrecidos por Nvidia, Boosteroid y Ubitus”, dijo un portavoz de la empresa a Reuters.

Ubitus

«Ahora estamos respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea, lo que garantizará que este acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro».

La Comisión Europea se preocupa por el futuro de la popular franquicia, pero con la nueva respuesta de Microsoft podría cambiar su punto de vista. De hecho, hace unos días diversas fuentes de Reuters esperaban que aprueben el trato tras los acuerdos firmados por la empresa de Xbox.

La mayor adquisición en la industria de los videojuegos continúa en las manos de las reguladoras. Por el momento, sabemos que la Comisión consultará con diversas compañías de la industria y clientes reconocidos para tomar una decisión el 22 de mayo sobre el futuro de Activision Blizzard.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!