¿Sony más cerca de los NFT? Ahora registra una patente sobre su uso entre plataformas

Los NFT y las tecnologías sobre blockchain vuelven a inundar nuestros titulares. Se trata de dos conceptos que han sido fuertemente criticados tanto por los jugadores como representantes de compañías. Algunos auguraban que sería un negocio que explorar para el futuro. Sin embargo, con los últimos resultados parece que no será así, o al menos para la mayoría. Decimos esto porque Sony nuevamente está explorando su potencial, y ahora a través de una patente que involucra los NFT.

¿De qué se trata? Resulta que Sony acaba de registrar una patente que presentó hace un año, la cual ya ha sido efectiva. Esta fue descubierta por el portal Segment Text, el cual ha compartido toda la información al respecto. Su nombre completo es «Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos». Se sugiere que su uso sería el de poder incluir obras de arte o activos de juegos NFT. No obstante, los sistemas actuales no son los adecuados para usar estos activos.

NFT Monkey

El objetivo de la patente aborda tener o emplear sistemas más complejos y capaces en los que los jugadores puedan usar objetos NFT en varios juegos y plataformas, de modo que también puedan intercambiarlos y comercializarlos con facilidad. Supongamos que un jugador obtiene un casco de un título particular. Luego desea usar ese mismo casco en otro juego de otra plataforma. A eso nos referimos con la conexión de NFT entre distintos videojuegos y plataformas.

No es la primera vez que Sony da indicios de su interés en los NFT

Recordemos que en agosto de 2022, Sony emitió una encuesta a algunos usuarios para su iniciativa PlayStation Stars. Durante el EVO 2022, que se desarrolló entre el 5 y 7 de agosto, Sony realizó unas preguntas sobre NFT a los asistentes del evento. Parece que la compañía estaba interesada en saber si los usuarios de PlayStation estarían dispuestos a adquirir este tipo de productos. Todo puede apuntar a que sí tienen cierto interés, o al menos podrían estar pensando en sacar algún potencial de este tipo de negocio.

PlayStation Stars

Solo el tiempo podría revelarnos qué planes tiene Sony a futuro con los NFT.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!