Microsoft Call of Duty

Microsoft considera que 10 años de Call of Duty es bastante para que Sony busque alternativas

Nuevamente la compra de Activision Blizzard vuelve a ser foco de noticias. Tras el retraso del veredicto de la Comisión Europea, la cual para muchos dará el visto bueno en mayo, Microsoft ahora se fija en la CMA de Reino Unido. En este caso el protagonista es la oferta de 10 años de Call of Duty que Microsoft ofrece a varias empresas, incluyendo a Sony. Justamente, la casa de Xbox considera que este plazo es suficiente para que Sony se adapte.

Este dato viene de un reporte referenteuna reunión entre Microsoft y la CMA. Según palabras de los de Redmond, han negociado con varias compañías para otorgarles concesiones de 10 años de sus juegos, principalmente Call of Duty. Entre ellas hemos visto a Nintendo, Nvidia, Valve y ahora último Ubitus, una empresa de servicio en la nube. Sin embargo, la única que ha rechazado la oferta ha sido Sony. Para Microsoft, este plazo de una década es más que suficiente para que la compañía japonesa busque o desarrolle alternativas.

Microsoft Sony Call of Duty

Una industria que puede cambiar en una década

Cabe destacar que el acuerdo de 10 años no involucra precisamente a que sería el último. Microsoft únicamente está dando carta abierta a que Call of Duty se seguirá lanzando en el resto de plataformas. Pasado este tiempo puede renovarse un nuevo acuerdo como que no. Ante una industria que puede cambiar radicalmente en una década, es probable que cualquier cosa pueda ocurrir en una o varias compañías o en todas en general. ¿Qué pasaría si de pronto Sony encuentra un rival incluso más grande que Call of Duty? Microsoft obviamente no tendría ningún motivo para soltar a su caballo de batalla cuando tiene un fuerte competidor. ¿Qué nos deparará el futuro? Por ahora solo podemos decir que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma por 10 años más si la compra se lleva a cabo.

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