Redfall

Redfall tenía prevista una versión de PS5, pero fue cancelada para enfocarse en Xbox Series X/S

Redfall es actualmente uno de los juegos del ecosistema Xbox más esperados del año. El nuevo título de Arkane Studios está previsto a lanzarse a inicios de mayo para Xbox Series X/S y PC, y tras algunas pruebas de prensa podríamos estar ante una gran sorpresa. Sin embargo, parece que este futuro no fue siempre así. Resulta que su propio director ha revelado que Redfall sí tenía prevista una versión de PS5, la cual fue cancelada tras la adquisición de Bethesda.

Este dato viene de una entrevista de Harvey Smith a IGN Francia. Aquí el director nos explica que el estudio sí tenía en mente una versión de Redfall para PS5. No obstante, tras la compra de Bethesda, fue cancelada por orden de Microsoft.

«Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron ‘no PlayStation, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass’.»

Redfall Xbox

Como ya sabemos, a finales de 2020 Microsoft adquirió Zenimax Media, dueños de Bethesda y todos sus estudios, por la suma de 7,500 millones de dólares. De esta forma ingresaron 8 nuevos estudios de desarrollo a Microsoft, así como un número considerable de franquicias. Harvey Smith, no obstante, ha considerado que esto no ha sido negativo.

«No es muy grave, incluso creo que ha sido una buena decisión. (Ayuda) a estar en Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos. Game Pass tiene un montón de jugadores. Podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones de suscriptores, aunque no recuerdo el número exacto.»

Redfall se lanzará este 2 de mayo para Xbox Series X/S y PC. También se lanzará Día 1 en Xbox Game Pass, y recientemente su director también confirmó que van a trabajar para remover el requisito del online obligatorio para el modo de un solo jugador. También se sabe que, a diferencia de algunas noticias falsas, el juego sí traerá disco en su versión física para Xbox Series X. Estaremos atentos a más noticias de cara a su lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!