Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI podría tener problemas en ciertos países por presentar contenido LGBTQ+

Final Fantasy XVI está próxima a estrenarse. El 22 de junio tendremos una de las más importantes entregas exclusivas de la PS5, y Square Enix no deja de emocionar a sus fans a través de declaraciones y demostraciones de lo que nos traerá esta aventura. Muchos detalles se han filtrado, aunque algunos podrían adelantar las posibles reacciones de las distribuidoras, incluyendo una polémica que podría recibir este juego.

Rino es un reconocido insider del mundo del gaming. En su cuenta de Twitter, compartió algunas de las más recientes actualizaciones de datos sobre Final Fantasy XVI. Dichos datos estarían directamente vinculadas con el contenido que tendrá la saga: personajes LGBT+, con locación en Arabia y sin ningún tipo de censura.


Esta información la compartió teniendo como base declaraciones de @OAlamoudiTG y @MAlbsimi, otros dos insiders de renombre que apoyaron la veracidad de la noticia. Además, tanto Rino como sus compañeros declaran obtener la información directamente de @TrueGaming, un portal web de noticias sobre videojuegos de confianza proveniente del medio oriente.

Bien son conocidas las restricciones que emiten los países arábigos a los contenidos relacionados a la comunidad LGBT+. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de las posibles restricciones que podría recibir el juego, los desarrolladores de Square Enix han decidido no ceder a dichas políticas y no censurar ninguna escena o personaje de Final Fantasy XVI.

Ya anteriormente Final Fantasy había recibido críticas por su falta de diversidad étnica dentro de su mundo ficticio. Ante ello, el director de la entrega aseguró que cada quien tiene su propio significado de «diversidad» ¿Podría ser esta la manifestación de su propia visión de la palabra?. Si es así, ¿será esta una forma de reclamo a las políticas homofóbicas orientales, o simplemente se trataría de una falta de interés?

Final Fantasy XVI diversidad

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!