Final Fantasy XVI grietas

Final Fantasy XVI presenta «grietas de carga», pese a ser un juego exclusivo de PS5

¡El tiempo vuela! Ya estamos a menos de 3 meses del lanzamiento de Final Fantasy XVI, posiblemente el juego de PlayStation 5 más importante para la primera mitad del año. Esta nueva entrega de la franquicia de Square Enix (la primera en más de 6 años), ya viene preparando su salida con más demostraciones de gameplay. Sin embargo, ahora ha saltado una cierta controversia debido a un pequeño footage de pocos segundos, el cual daría indicios de que Final Fantasy XVI también tendrá «grietas de carga».

¿Qué son las grietas de carga exactamente? Si han jugado a títulos recientes como The Last of Us, God of War, o The Callisto Protocol, seguramente recuerdan que hay secciones en las que el protagonista debe introducirse en pequeñas rendijas para avanzar entre zona y zona. Estas en realidad son sutiles pantallas de carga, las mismas que nos solían aparecer en algunos juegos con su barra de Loading. Sin embargo, los nuevos tiempos han visto de «camuflarlas» para no cortar la experiencia de forma tan incisiva. Pues estas mismas podrían aparecer en Final Fantasy XVI.

El vídeo compartido por la propia Square Enix muestra al nuevo personaje, Torgal, un perrito que nos ayudará a encontrar algunos pasajes ocultos. Resulta que cuando nos muestra un pasillo, el protagonista pasa a introducirse en una grieta para acceder a una siguiente fase. ¿Entonces, Final Fantasy XVI también tiene este tipo de grietas? Lo que resulta un poco llamativo es que se llegue a emplear esto en una consola justamente elegida por su SSD ultra-rápido. De hecho, su director ha dejado claro que escogieron PlayStation 5 por este apartado.

¿Será que no estamos frente a un mundo abierto, sino uno más pasillero con zonas interconectadas? Esto solo es un indicio, pero las dudas quedarán finalmente despejadas cuando Final Fantasy XVI se lance este 22 de junio para PS5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!