Reino Unido Activision Blizzard

¡Oficial! Reguladora de Reino Unido le da razón a Microsoft en la compra de Activision Blizzard

Las noticias respecto a la compra de Activision Blizzard están en su punto más caliente desde que la compra se anunció en enero de 2022. En un comunicado emitido hace una hora por la CMA de Reino Unido, se da la razón a Microsoft en la compra de Activision Blizzard, y aseguran que no habrá ningún impacto negativo en la competencia ni en el mercado de videojuegos británico.

Este dato fue compartido por el periodista @Chris_Dring, y ha sido publicado en la propia página gubernamental de dicho país. Según lo que dice el informe, la evidencia otorgada por Microsoft reduce provisionalmente las preocupaciones en relación al suministro de consolas de juegos en Reino Unido. La opinión provisional establecida anteriormente también indica que el juego en la nube no se vería afectado. Eso sí, la investigación continúa, y el informe final aún debe presentarse antes del 26 de abril de 2023.

Microsoft Activision Blizzard

Cabe mencionar que este informe únicamente aprueba la compra en el mercado de las consolas. Por tanto, la preocupación de Microsoft respecto a Sony ya queda definitivamente descartada. La CMA únicamente se enfocará ahora en el mercado de la nube para terminar de dar su veredicto.

A Microsoft no le conviene hacer Call of Duty exclusivo

Cabe mencionar que, según el informe, la nueva evidencia más importante proporcionada a la CMA se relaciona con los incentivos financieros de Microsoft para hacer que los juegos de Activision, incluido Call of Duty (CoD), sean exclusivos para sus propias consolas. Los nuevos datos indican que esta estrategia generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible. Sobre esta base, el análisis actualizado ahora muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que CoD sea exclusivo para Xbox luego del acuerdo, pero que Microsoft aún tendrá el incentivo para continuar haciendo que el juego esté disponible en PlayStation.

Call of Duty Modern Warfare 2

Con esto queda demostrado que a Xbox no le conviene ni comercial ni económicamente viable hacer exclusivo de sus consolas a la saga Call of Duty. No tendría sentido que lo hagan pues iría en contra de ellos mismos. Con esto solo queda pendiente el veredicto del juego en la nube, pero todo lo que respecta a consolas y Sony se acabó cerrando. Básicamente Reino Unido ha dicho que la compra de Activision Blizzard no genera ningún monopolio en las videoconsolas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!