Joseph Staten, el director creativo y veterano de Halo, abandona Microsoft

Joseph Staten, uno de los mayores veteranos de la saga Halo, no solo abandona Xbox sino también Microsoft. Una noticia que sacude el corazón de muchos fans de la franquicia protagonizada por Master Chief. Este adiós definitivo con sabor amargo sorprende. Staten, quien dejó 343 Industries, tenía previsto su regreso a Xbox Game Studios en un rol desconocido; sin embargo, eso no se dará.

Mediante un comunicado a IGN, Microsoft anunció la salida de Joseph Staten de la compañía. En su mensaje no dejaba en claro cuál será el destino profesional de quien fue anteriormente el héroe de Halo Infinite. “Estamos agradecidos por las contribuciones de Joseph a la franquicia Halo y Xbox en general”, dice el mensaje. Luego de hacerse el anuncio, el exdirector creativo respondió y reveló que no solo dejaba Xbox sino de todo lo relacionado a Microsoft.

En su respuesta agradeció a sus compañeros de Xbox y el apoyo que se le brindó durante su estadía en la empresa. Además, avisa que pronto se embarcará en una nueva aventura.  Aunque no se conocen los detalles de su próximo proyecto, Staten ha dejado claro que seguirá trabajando en la industria de los videojuegos.

Es conocido por su trayectoria en la serie de videojuegos «Halo», donde trabajó como escritor, diseñador y director creativo. En la época de Bungie desempeño la labor de director cinematográfico en Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3. Luego pasó a trabajar como escritor principal en Destiny. En 2020, se anunció su regreso a la franquicia Halo como director de campaña en Halo Infinite, tras el retraso del juego y algunos problemas de desarrollo. Más tarde, fue ascendido a director creativo del proyecto. En su nuevo puesto supervisó toda la producción creativa, así como la estrategia a largo plazo.

Joseph Staten Microsoft
Staten en una convención de Halo

Debido a los recortes en la división de juegos que incluyó el despido de más de 10,000 empleados y una reestructuración interna, Staten dejó su puesto. Se tenía planeado reincorporarlo en la división editorial más amplia de Xbox. Lamentablemente, uno de los veteranos de Halo y héroe de la IP, cuelga su uniforme de Spartan para embarcarse en otras aventuras.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!