DLC Horizon 2 review bombing negativos

DLC de Horizon II sufre de ‘review bombing’ por ser tachado de propaganda LGBT

Esta semana se lanzó el DLC de Horizon II: Forbidden West, llamado Burning Shores, el cual expande la historia de Aloy exclusivamente en PlayStation 5. Varios fans venían esperándolo con gran expectativa, pero parece que un detalle ha dividido a la comunidad. Muy diferente de las notas que el juego original tuvo hasta la fecha por parte de la audiencia, al DLC no le está yendo muy bien. En palabras concretas, el DLC de Horizon II está sufriendo de review bombing en Metacritic, aparentemente por acusaciones de ser «propaganda LGBT».

Esta noticia revela detalles de la trama y el argumento

La principal polémica radica precisamente en la protagonista del juego, Aloy. Hacia el final del juego se nos da la libertad de elegir entre si corresponderle un beso a un personaje femenino, lo que da a entender que Aloy no es heterosexual, sino que tiene una preferencia que va con la comunidad LGBT. Esto es lo que ha generado que muchos estén tachando al juego de cumplir la «agenda woke» o ser «propaganda LGBT».

DLC Horizon 2 review bombing negativos

Los motivos de esta masacre a negativos de la nueva expansión apuntan a que parte del fandom del juego no está contento con la decisión tomada por Guerrilla en cuanto a lo narrativo. En las calificaciones pueden leerse impresiones como estas:

«Enfóquense en la historia, no en la propaganda. No voy a comprar más juegos de esta serie. Apesta.»

«Otro juego arruinado por la agenda gay, ¿para qué? Las personas sólo quieren divertirse, no ser adoctrinados.»

«Pusieron una cita lésbica sólo para satisfacer a la cultura woke. Aloy nunca mostró signos de ser lesbiana.»

Obviamente nunca se descarta el boicot ocasionado por usuarios de la llamada «guerra de consolas», pero es difícil tomar esto como la principal causa, principalmente porque el juego base siempre tuvo y sigue teniendo una puntuación buena por parte de los jugadores.

Horizon 2 review bombing

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con las opiniones que están dando respecto al DLC de Horizon II, y que realmente es usado como parte de algún movimiento LGBT?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!