Redfall

Redfall recibe notas mediocres en Metacritic, y es masacrado a negativos en Steam

Ayer se lanzó oficialmente Redfall, el nuevo juego de Arkane Studios (de la división de Bethesda), y el primer título exclusivo como parte de Xbox Game Studios. Muchos dudaban un poco sobre el impacto que tendría, pese a la calidad innegable que han demostrado con juegos como Dishonored, Prey o Deathloop. Sin embargo, luego que se confirmara que no saldría con modo a 60fps (en consolas) nuestros temores parecen haberse hecho realidad. Redfall ha salido mal y las notas en Metacritic y Steam parecen demostrarlo.

El juego actualmente tiene una media de 63 (al momento de redactar esta noticia) en su versión de consola, y un 59 en la versión para ordenador en la web de Metacritic. Obviamente no está exento de notas buenas que destacan su divertida jugabilidad, tanto en solitario como en grupo. No obstante, la mayoría resalta la IA poco desarrollada y una presentación que aun necesita pulido.

Redfall Metacritic

Por su parte, en Steam el juego no tiene mayor suerte. Actualmente posee una media de 69% de reseñas negativas por parte de los usuarios. Muchos resaltan que el juego está a medio terminar y con un rendimiento que aun necesita mejorar. Aparte también se mencionan problemas de matchmaking e integración entre los jugadores.

Redfall se suma a una preocupante lista de 2023

Podemos definitivamente decir que este año está siendo desastroso para los usuarios de PC. Comenzando por un port de Forspoken con requisitos exagerados, pasando por un Hogwarts Legacy con un DRM que baja el rendimiento, llegando a un Star Wars Jedi: Survivor con falta de optimización y ahora esto. Ya se ha vuelto una muy mala costumbre que las empresas lancen juegos incompletos y que aun les falta desarrollo para recién terminarlo con parches. Básicamente los jugadores que lo adquieren a precio completo en su lanzamiento se convierten en beta testers.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!