Lina Khan FTC CMA

Activision Blizzard: jefa de la FTC, Lina Khan, niega haber influenciado en la decisión de la CMA

Hace algunos días, luego de darse el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por parte de la CMA, Bobby Kotick salió con unas declaraciones muy fuertes. En una entrevista, el CEO de Activision declaró que días antes la jefa de la FTC, Lina Khan, se reunión con la jefa de la CMA, Sarah Cardell. Esto obviamente despertó cierta especulación y desconfianza en el entorno, pues las reguladoras deben mantener cierto sigilo de cara a su respuesta. Hoy Lina Khan ha decidido romper su silencio público sobre todo este asunto de la FTC con la CMA.

Este dato viene de una entrevista a la cadena CNBC. Aquí Lina Khan aseguró no haber compartido ninguna información con la CMA en el caso de Activision Blizzard. La jefa comentó que los informes de intercambiol con los reguladores del Reino Unido son ilegales, y que las reuniones con los reguladores del Reino Unido no abordaron la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox. También aprovechó la entrevista para volver a criticar al supuesto monopolio que está formando Microsoft con dicha compra.

reguladoras Estados Unidos EE.UU Reino Unido Activision Blizzard

«Estas acusaciones son simplemente falsas. Ha habido una larga historia de ejecutores estadounidenses que cooperan con extranjeros, compartiendo información con ejecutores internacionales, algo que ha ocurrido durante varias décadas bajo las administraciones demócrata y republicana.»

Son las declaraciones que Lina Khan ha dado a la cadena sobre las acusaciones de reuniones con la CMA. No obstante, hay un detalle importante, y es que Lina Khan no está negando que sí se ha reunido con la representante de la reguladora de Reino Unido. ¿Qué podemos suponer? ¿Que Sarah Cardell decidió viajar de Londres hasta Washington justo antes de dar el veredicto, reunirse con Lina Khan para conversar sobre asuntos privados únicamente? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!