Primer Ministro Británico arremete contra el «desastre» que está ocasionando la CMA con sus decisiones

Hace aproximadamente unas 2 semanas, luego que ocurriese el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de la CMA, en Reino Unido empezaron a ocurrir algunos percances. Resulta que algunas empresas tecnológicas estaban comenzando a dejar de invertir en el país europeo. Como es evidente, esto respondía a la falta de garantías que podían tener los empresarios respecto a los movimientos que podían realizar, generando desconfianza. Algunos internautas decidieron no darle importancia a este hecho, e incluso algunos lo vieron como una oportunidad para que otros sí inviertan. Nada más alejado de la realidad, puesto que ahora el propio Primer Ministro Británico ya mostró su preocupación sobre el contexto de la CMA.

Este dato viene de una publicación que realizó Rishi Sunak, Primer Ministro Británico, en su perfil de LinkedIn. En sus palabras, da a entender que se muestra muy preocupado de cómo diferentes empresas están «yéndose» de Reino Unido, incluyendo algunas que, literalmente, están dejando de operar. Esto obviamente también conlleva a que se pierdan importantes puestos de trabajo. En el segundo párrafo arremete directamente contra las acciones que está realizando la CMA.

«Necesitamos un sistema regulador en Reino Unido que no interfiera en el desarrollo. Necesita permitirle a las compañías lo que mejor saben hacer: crear puestos de trabajos y hacer crecer la economía.»

Rishi Sunak

¿Corre peligro la CMA?

Recordemos que se fue hace poco tiempo ARM, una empresa de microchips y otras empresas estadounidenses. Bobby Kotick dijo en febrero que, si las cosas con Reino Unido empiezan a marchar mal, el país corre peligro de convertirse en un «valle de la muerte», y las empresas comiencen a irse. Con esto ya queda claro que el Primer Ministro Británico está sosteniendo que la CMA está dificultando el progreso de la economía de su país. Y no hablamos de cualquier político, es ¡El Primer Ministro Británico, quien además tiene completa protestad para anular la decisión de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!