Parlamento Británico CMA Activision Blizzard

Activision Blizzard: Parlamento británico también cuestiona la decisión de bloqueo de la CMA

Luego que la Unión Europea aprobase la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, le ha tocado a la reguladora de Reino Unido rendir cuentas. ¿A quién en este caso? Al mismísimo Parlamento Británico. Luego de que el Primer Ministro arremetiese contra la CMA, debido a los diversos problemas que está generando a la economía de su país con sus decisiones, varios políticos se reunieron en una audición con la directora de la CMA. ¿En qué acabó todo esto? No hubo, por ahora, ningún veredicto, pero era evidente el cuestionamiento del Parlamento Británico no solo del bloqueo de Activision Blizzard, sino de varias empresas, por parte de la CMA.

Todo esto fue registrado en vídeo y recapitulado por el reconocido periodista Florian Mueller. Este dejó un hilo que fue incluso apoyado por Ian Murray, reconocido politólogo y economista inglés.

Sarah Cardell, jefa de la CMA fue cuestionada por decisiones de diversas empresas, pero principalmente de Activision Blizzard. Los políticos del Parlamento le preguntaron sobre por qué tomó la decisión que tomó. Sarah respondió precisamente que fue por el tema de la nube, y que es algo por lo que la FTC también está preocupada, y que por tratarse de un mercado naciente se debe bloquear. Ante esto se le cuestionó diciendo la ley funciona al revés: el mercado naciente significa que tiene una teoría débil del daño y sus remedios deben ser menos extremos.

En este caso, la Comisión Europea también vio un «cierto peligro» en el juego en la nube, pero explicó que los remedios de Microsoft por 10 años permitían que la compra se apruebe.

Sarah Cardell

«Debe enfocarse en áreas realmente relevantes»

El Parlamento cuestionó su decisión. Incluso se mostraron muy extrañados de por qué buscó frenar una operación de esta magnitud por un campo tan poco relevante actualmente como lo es el juego en la nube. También se le criticó el cómo respondieron en Twitter a la decisión de la Comisión Europea, lo cual contradice la postura que supuestamente manejan en torno al diálogo. 

Hacia el final, el Parlamento Británico dejó claro que no están de acuerdo con todas las medidas que la CMA está tomando y están afectando la economía de dicho país. Y esto lo recalcan no solo a vista de sus propios contribuyentes, sino también para el ámbito internacional. Esto obviamente abarca las empresas que están dejando de invertir.

Cabe destacar, por último, que se le preguntó a Sarah si tuvo influencias de Lina Khan, jefa de la FTC, para dar el veredicto. Ante esto, Sarah respondió que no, a lo que se le preguntó si tiene acercamientos con ella. Ante esto la jefa de la CMA prefirió no responder cobijándose en el argumento de que es una información privada.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!