Microsoft ya está cumpliendo su acuerdo y empieza a llevar sus juegos a GeForce Now, siendo incluso mejor que xCloud

En febrero de este año, Microsoft y Nvidia sellaron un acuerdo a largo plazo. En dicho acuerdo, Microsoft se comprometió a ofrecer los juegos de PC de Xbox y Bethesda en GeForce Now, el servicio de nube de Nvidia. Tal parece que esta nueva etapa entre ambos gigantes  verdes acaba de comenzar.

En un comunicado en su página web oficial, dieron a conocer el inicio del pacto de 10 años entre Xbox y Nvidia. El primer juego de PC de Xbox Game Studios en llegar a GeForce Now es Gears 5, que ya está disponible para los miembros de la plataforma. Además, se anunció que el próximo 25 de mayo llegarán tres juegos más: Deathloop, Pentiment y Grounded, ampliando aún más la oferta de títulos disponibles.

Nvidia Microsoft

A partir de ahora, los miembros de GeForce Now podrán acceder a sus juegos (adquiridos previamente en Steam o Epic Games) desde una variedad de sistemas operativos. Estos son Windows, macOS, Android, iOS, Chromebooks y Shield TV. Además, los desarrolladores aseguraron que darán soporte técnico a estos juegos desde la Microsoft Store. Actualmente este servicio no está disponible, pero se ofrecerá en los próximos meses.

Xbox se mostró completamente comprometido con sus jugadores, asegurando que esta alianza con Nvidia es solo la primera de muchas. Además, de concretarse la adquisición de Activision Blizzard, también se incluirán los juegos de esta compañía en el servicio:

«Seguimos comprometidos a lanzar títulos actuales de Xbox Game Studios y Bethesda, y futuros juegos de Activision Blizzard para PC una vez que se cierre la adquisición de Microsoft».

xCloud Xbox

¿Mejor que XCloud?

Vale resaltar que la principal ventaja que ofrece este convenio se encuentra en la calidad (especialmente gráfica) de los títulos. Nvidia es una de las principales productoras de unidades de procesamiento de gráficos a nivel mundial. Por tal motivo, la gestión de estos juegos en su propia nube potenciarán los juegos que de por sí ya ofrece XCloud, la nube de Xbox.

Inclusive así lo asegura Xbox quienes, en sus propias declaraciones, se muestran gratificados por la enorme cantidad de beneficios que ofrecerá GeForce Now a lo largo de la década:

«Títulos inmersivos de alta calidad con algo para todos: campañas para un solo jugador, experiencias basadas en la historia y oportunidades para jugar con amigos y familiares a través del modo multijugador».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!