Zelda Tears of the Kingdom 1

Zelda: Tears of the Kingdom se retrasó un año para pulir sus físicas

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría haberse estrenado un año antes. Pero Nintendo decidió retrasar su lanzamiento durante poco más de un año para pulir detalles del título. Así lo reveló Eiji Aonuma, popular productor de la franquicia, en una reciente entrevista para The Washington Post (vía GamesRadar).

Se supone que Zelda: Tears of the Kingdom se estrenaría durante 2022. Sin embargo, a finales de marzo de ese año, el mismo Eiji Aonuma anunció el retraso de su lanzamiento para otoño del 2023. Pues bien, ahora sabemos que en ese momento el título ya se encontraba casi listo. Pero decidieron retrasarlo con el objetivo de ofrecer un mejor videojuego.

«Eiji Aonuma dijo que cuando anunciaron el retraso de Zelda: Tears of the Kingdom en marzo de 2022, el juego estaba prácticamente completo», tuiteó Gene Park, periodista responsable de la entrevista en cuestión. «El último año lo dedicaron solo a pulir el título, asegurándose de que sus salvajes físicas funcionaran».

En una época en la que muchos juegos AAA se estrenan llenos de bugs y con un pésimo rendimiento, casos como este resultan esperanzadores. Después de todo, los jugadores no tendrían muchos problemas en esperar un tiempo más, siempre y cuando se les ofrezca un mejor videojuego. Quizás estos son los detalles que ayudaron a que Tears of the Kingdom ya haya vendido más de diez millones de copias solo en su primer fin de semana.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!