Sony PlayStation

Sony: Jefe de PlayStation Studios afirma que el PC ya es un mercado importante para la compañía

Un nuevo foco para Sony. La compañía japonesa presentó su último informe de ventas y rendimiento comercial en la presentación del Games and Network Services. Esta, reveló datos impresionantes que destacan los puntos más altos de ingresos para la empresa, y los datos dejaron importantes reflexiones.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, afirmó que los ingresos generados a través del mercado de PC son una nueva y significativa inversión para Sony. Específicamente, en su discurso hizo énfasis que el puerto de PC de The Last of Us fue fundamental para el éxito de la compañía en este mercado.

The Last of Us PS3

Sus principales ventas

Las ventas de The Last of Us Parte I para PC alcanzaron un total de 386 mil copias hasta el 23 de abril de 2023, generando un impresionante ingreso de 15,5 millones de dólares tan solo un mes después de su lanzamiento.

A pesar de los desafíos iniciales con algunos bugs y anormalidades en el juego, el rendimiento de ventas de The Last of Us Parte I puede considerarse más que satisfactorio. Así, Hulst reconoció el enorme interés y demanda de los jugadores de PC, quienes ahora «se han convertido en una parte sustancial del negocio».

Spider-Man PC

Además de The Last of Us, no podemos dejar de destacar otros títulos que tuvieron un notable desempeño en el mercado de PC. Marvel’s Spider-Man Remastered, por ejemplo, cuenta con un total de 1,5 millones de copias vendidas, generando ingresos por un total de 52 millones de dólares.

Estos resultados alentadores refuerzan la estrategia de Sony para expandirse en el mercado de PC.  Además, subrayan su compromiso de brindar experiencias de juego de alta calidad a una audiencia cada vez más amplia. Vale resaltar que Sony competiría contra Microsoft y Nvidia, quienes con su servicio de nube piensan también adueñarse del mercado de las PC’s.

Fuente: GameRant

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!