Sony juicio demanda monopolio

Sony tendrá que responder a una demanda por monopolio por casi 6 mil millones de dólares en junio

Como ya sabemos, Microsoft y Activision Blizzard se encuentran preparando una apelación frente al CAT británico debido al bloqueo de la CMA. No obstante, Sony también deberá hacerlo muy pronto, pero curiosamente por un asunto muy diferente al que nos suponemos. A pesar de haber sido la gran opositora de la gigantesca adquisición, aparentemente por un miedo a perder Call of Duty, Sony sería en realidad la única que haya cometido actos de monopolio.

Este dato fue compartido por el abogado experto en adquisiciones tecnológicas Florian Mueller. Según la información otorgada Sony deberá comparecer frente al CAT el día 7 de junio de 2023 en una audiencia en vivo. La demanda ha recibido el nombre de «PlayStation You Owe Us» (PlayStation, nos debes), y fue fundamentada en 2016. Dicha demanda especifica que Sony h abusado de su posición como distribuidora en el mercado británico, donde ha hecho un monopolio con su PlayStation Store para controlar el precio de los juegos.

Debido a esta situación que «ha sido controlada por Sony», los consumidores pagan precios excesivos e injustos por sus juegos y contenidos. Dichos precios son desproporcionados respecto al coste que asume Sony, para ofrecer sus servicios a los consumidores. Este mismo caso ha sido cubierto ya en el pasado por importantes medios británicos como The Guardian, y otros internacionales como Financial Times.

¿En qué resultará esta acusación a Sony por monopolio? Recuerden que se emitirá en vivo este 7 de junio, aunque en este mismo momento se está llevando a cabo una audiencia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!