IGN Xbox

¡Escándalo! Pillan a directora de IGN lanzando ‘hate’ contra Xbox previo al PlayStation Showcase

Un escándalo está ocurriendo en torno a IGN, uno de los principales medios de noticias de videojuegos en el mundo, quizá el mayor. Como ya sabemos, cada medio debe mostrar una postura imparcial frente a todo, salvo que haya un cierto tono editorial en alguna publicación. Sin embargo, últimamente diversos usuarios acusan a IGN de mostrarse muy en contra de Xbox y ya nisiquiera disimularlo. Todo esto comenzó con una polémica que surgió en medio del reciente PlayStation Showcase. Vamos desde el inicio

Como ya sabemos, Xbox publicó un tweet donde dejó claro que varios juegos del PlayStation Showcase también llegarían a su consola. Sin embargo, al cabo de unos minutos, uno de los encargados de redes sociales de Xbox «denunció» a IGN de haber tomado la publicación, recortarle el logo de Xbox y colocarle «IGN / PlayStation Showcase».

«¿Todos saben que retwitear una cita es más fácil que recortar y agregar una marca de agua a un recurso, verdad?»

Muchos usuarios criticaron a IGN de buscar desviar la finalidad del contenido inicialmente publicado por Xbox. ¿Por qué cambiar radicalmente el mensaje de confirmar los títulos que llegarán a Xbox del PS Showcase a uno que deja muy a la imaginación si alguno de ellos lo harán?

La controversia de la directora de IGN que ha bloqueado su cuenta

Luego de esto pasamos a un caso que ha resultado en un escándalo para muchos. Un miembro del programa de insiders de Xbox denuncia o al menos insinúa que la actual directora de IGN se muestra completamente en contra de Xbox. 

«Digo, es la directora de Noticias de IGN, ¿verdad? ¿Es acaso un pre-requisito odiar a Xbox para ser parte de IGN? No iba a publicar esto, pero me percato de que ella es la nueva directora.»

Esto viene debido a un twit que Kat Bailey realizó previo al reciente PS Showcase, donde se esperaban varios anuncios first-party que al final no sucedieron como se esperaba.

«Sony tendrá una gran ventana de lanzamientos para el próximo año. Quiero decir, ellos no son Xbox 💀«

Esto ha generado una gran controversia en redes sociales. ¿Es como si parte de la prensa ya ni siquiera va a disimular que tiene un problema en contra de Xbox? El miembro del programa de insiders de Xbox pasó luego a repasar algunos casos previos, incluyendo cuando el perfil oficial de IGN en Twitch publicó una vez un mensaje muy en contra de Xbox en 2016.

Kat Bailey ha puesto su cuenta como privada tras este hecho. Hay que recordar que muchos sitios y webs de prensa viven directamente de la publicidad pagada de empresas, y Sony es posiblemente la que más invierte en este sector. No sería de extrañar que para varios portales, si Xbox comienza a subir y Sony empieza a bajar y reducir sus costos de publicidad varios sitios obviamente van a pasarla mal.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!