PlayStation CD Projekt Red

CD Projekt Red: Creador de Cyberpunk Edgerunners descarta compra de Sony a la compañía

Cyberpunk Edgerunners fue uno de los animes sensación del 2022. Su creador, Rafal Jaki, logró reavivar la popularidad del famoso juego de CD Projekt Red, levantando las ventas de Cyberpunk 2077. Sin embargo, a pesar del progresivo éxito de esta compañía polaca, la semana pasada surgieron rumores de negociaciones entre CDPR y Sony. Siendo considerado por muchos un rumor sin fundamentos, el mismo Jaki también quiso dar su opinión.

En un tweet desde su cuenta oficial, Rafal Jaki descartó que Sony vaya a adquirir CD Projekt Red, tomándose la noticia con cierto humor. De acuerdo a la información que brindó, no solo se encargó de desmentir dichas especulaciones, sino que también se mostró incrédulo ante los rumores esparcidos.


De acuerdo a sus propias palabras, es imposible que el gigante japonés esté interesado en la desarrolladora polaca. Jaki aseguró que los mayores porcentajes de las acciones de CDPR siguen en manos de los creadores de la compañía, y los demás inversores no representan mayoría alguna:

«Qué risa pensar que CDPR está siendo comprado por Sony. CDPR está en la bolsa de valores de Varsovia y solo alrededor del 36% está con los fundadores y la junta, donde el resto con muchas inversiones se funda con mucho menos del 5%, etc. Esta no es información privilegiada, solo información que está disponible públicamente».

Se mostró irónico con los que se creyeron las supuestas filtraciones, especialmente al acotar que la información que mencionó es de dominio público y no una filtración. Algunos usuarios respondieron a su publicación, mencionando que algunos accionistas podrían vender sus propias partes a miembros de Sony. Ante ello, Jaki volvió a responder:

«CD PROJEKT SA es la entidad legal; CDPR RED es solo una marca (no una entidad). Están en la bolsa de valores, por lo que para comprarlos, Sony tendría que anunciarlo como lo hizo MS con Activision con un precio y todos los inversores de flotación libre y la junta tendrían que vender».

En otras palabras, la compañía necesita la autorización de todos sus miembros para que se ejerza una venta o siquiera un movimiento. No cabe duda que se trata de un simple rumor, y todos los miembros de CD Projekt Red estarían estables.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!