Bungie sería la responsable de evaluar The Last of Us Factions, y no estaría convencida del proyecto

Hace unos días se celebró el PlayStation Showcase 2023, tras casi 600 días de silencio de Sony. Muchos ya daban por sentado que la marca sí o sí daría noticias de algunos proyectos a corto plazo. Uno de ellos era el nuevo título multijugador de The Last of Us. Nada más lejos de la realidad. No solamente dicho juego brilló por su ausencia, sino que además luego se emitió un comunicado que nos dejó más preocupados. Y ahora, ha salido un reporte que sugiere que Bungie sería la responsable del estado actual de The Last of Us Factions.

Este dato viene del reconocido medio Bloombergdonde se reporta que The Last of Us Factions está pasando por numerosos problemas, y que viene sufriendo distintas reevaluaciones. Lo más curioso, es que la gran responsable de todo esto, además de Naughty Dog obviamente, es nada menos que Bungie, los creadores de Destiny, y estudio que Sony compró el año pasado. Según mencionan, Bungie está actualmente revisando todos los juegos tipo servicio en los que están trabajando los estudios de Sony.

the last of us

Según Bloomberg, Bungie actualmente se está planteando dudas sobre la capacidad del multijugador de The Last of Us para mantener a los jugadores enganchados durante un largo periodo de tiempo. Este sería el detonante para sugerir que el proyecto se replantee y necesite aun más tiempo. Este también sería el motivo por el que diversos estudios de Sony están sufriendo cancelaciones y despidos, Bungie diciéndoles qué tienen que hacer.

Aparte de este dato de Bungie, por ahora el nuevo proyecto multijugador de The Last of Us no tiene fecha de lanzamiento. Naughty Dog, como dijimos líneas arriba, está necesitando más tiempo para sacar adelante dicho juego. ¿Llegará un día en que vea la luz o será cancelado como otros títulos? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!