Corea Activision Blizzard 1

Reguladora de Corea del Sur aprueba la compra de Activision Blizzard sin ninguna condición

¡Ya son 38 países los que le han dado el «sí» a Microsoft! Justo hoy, cuando arrancó la audiencia entre Microsoft y la CMA frente al Tribunal de Apelaciones de Reino Unido, el organismo antimonopolio de Corea del Sur ha aprobado la compra de Activision Blizzard.

¿Qué ha dicho exactamente la entidad? El organismo argumenta que actualmente los juegos de Microsoft y de Blizzard no son lo suficientemente populares en Corea del Sur. Debido a esto, no supondrían peligro alguno para la competencia. Debido a ello han decidido darle el visto bueno a la compra sin condición alguna.

«Incluso en el caso de un bloqueo, el efecto de convertir a los consumidores de la competencia a su servicio de suscripción es mínimo, debido a la baja popularidad de los juegos de Blizzard, y los competidores tienen una participación del mercado significativa, así que no hay riesgo de exclusión de la competencia

De esta manera, tanto Corea del Sur como China y Japón, le han dado su aprobación a la compra de Activision, y sin condición alguna.

¿Y qué sucede en Reino Unido?

Según información compartida por Tom Warren de The Verge, la CMA pide un proceso más largo, que comience en otoño. No obstante, Microsoft quiere empezar cuanto antes, ya que el retraso que pide la CMA es «inapropiado» y podría poner en peligro todo el acuerdo, que ya va con mucho retraso.

Al momento de escribir esta nota la audiencia todavía sigue en proceso, y el CAT está dando como fecha límite para finales de julio, es decir, en verano y antes de lo solicitado por la CMA. Microsoft se encuentra aun dando su apelación para buscar que dicha fecha se adelante aun más. Seguimos atentos al veredicto final del Tribunal Británico.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!