Metal Gear Solid 3 Delta

Metal Gear Solid 3 Delta: ni Kojima ni David Hayter (voz de Snake) regresarán para el remake

El anuncio del remake de Metal Gear Solid 3 fue quizá el más interesante del pasado PlayStation Showcase. Snake (en este caso Big Boss) regresará tras casi 8 años desde el lanzamiento de su último juego. Al momento de su anuncio se confirmó que las voces originales iban a estar presentes nuevamente. Incluso se confirmó el retorno de la voz de Snake, David Hayter, pero no era lo que estábamos pensando.

Resulta que Konami va a reciclar las líneas de voz del juego original para Metal Gear Solid 3 Delta. De esta manera, no se realizarán nuevas grabaciones con los mismos actores. La confirmación de esta información viene de Tommy Williams, líder de comunicaciones de Konami para América. Esto fue dado a conocer al portal The Verge. Esto además nos daría un fuerte indicio de que el remake sería muy conservador y no añadiría nuevos pasajes o contenido.

Hideo Kojima no estará tampoco presente en el desarrollo

Por otra parte, algunos se preguntan si es que el creador de la saga y director del juego original, Hideo Kojima, ha tenido participación en el desarrollo. Como ya sabemos, desde 2015 Konami cortó toda relación con el creativo y ya no se han vuelto a ver las caras. No es de extrañar que según información de Konami, Hideo Kojima no ha tenido ninguna participación en el desarrollo de Metal Gear Solid 3 Delta.

«No está involucrado«, dijo un portavoz de Konami. «Sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y también los ports (para Metal Gear Solid: Master Collection) para que puedan ser disfrutados en múltiples plataformas por aún más jugadores en todo el mundo.»

Hideo Kojima

Además, Konami finalmente explicó por qué eligieron realizar un remake de este juego y no del primero que se lanzó en la primera PlayStation en 1998.

«Elegimos Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque representa el nacimiento de BIG BOSS (Naked Snake), que es el punto de partida de la saga Metal Gear. Otra razón es que muchos fans llevan mucho tiempo pidiendo un remake de este juego».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!