Link

Zelda: Tears of the Kingdom impacta en el PBI de Japón

Nintendo sacando cara por Japón. En un acontecimiento que capturó la atención de fanáticos de los videojuegos y economistas por igual, «The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom» demostró que su éxito radica en el mundo de los juegos. Esta industria mueve cantidades multimillonarias de dinero que también pueden influenciar y movilizar la economía de un país.

Con ventas que superan la asombrosa cifra de 18.5 millones de copias en todo el mundo, «Tears of The Kingdom» se ha erigido como el más reciente fenómeno de esta industria. Su lanzamiento fue acompañado por uno de los fines de semana más exitosos en la historia de Nintendo, consolidándose como un título icónico y esperado por los amantes de la franquicia.

Sin embargo, lo que hace aún más significativo este logro es su impacto en la economía de Japón, su país de origen. Según informes de la Oficina del Gabinete de Ministros de Japón, el Producto Interno Bruto (PBI) del país experimentó un aumento durante el segundo trimestre del presente año. Y todo, en gran parte, gracias a este videojuego.

Zelda manteniendo la economía

Los datos indican que, en particular, los ingresos por consumo de bienes semi-duraderos se elevaron en un 2,8%. A pesar de una ligera disminución en el consumo general en Japón de un 0,5%, sectores como la ropa y el entretenimiento experimentaron un aumento considerable. Este incremento en la demanda de productos relacionados con el entretenimiento, en especial aquellos relacionados con la aclamada entrega de Nintendo, viene perpetuando positivamente en la economía japonesa.

El éxito del juego no solo ha sido una victoria para la industria de los videojuegos, sino también un recordatorio del impacto que puede tener un producto cultural en la economía de un país. A medida que «The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom» continúa cautivando a jugadores en todo el mundo, su efecto sobre la economía japonesa seguirá siendo un fenómeno digno de estudio y análisis en los meses venideros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!