Lenovo Legion GO

Anunciada la nueva Lenovo Legion Go, que competirá con Steam Deck y Asus ROG Ally

Ya estamos viviendo una auténtica competencia entre dispositivos portátiles que buscan cumplir el rol de llevar tus juegos de PC a cualquier parte. Todo inició con la famosa Steam Deck, y en abril se sumó el anuncio de la Asus ROG Ally, ya disponible actualmente. Y ahora se suma otro contendiente al ring, y será Lenovo con la nueva Legion Go.

Esta nueva PC portátil estará basa en Windows 11 y seguirá el modelo de su similar de Asus. En este caso, hablamos de otorgar grandes características técnicas que irán de la mano con su precio. De hecho, ya conocemos cuándo llegará al mercado y cuánto tendremos que pagar por ella.

En cuanto a lo estético guarda diversos elementos de las mencionadas Steam Deck y Asus ROG Ally, pero también de la Nintendo Switch, pues resulta que contará con mandos desmontables. Una gran ventaja es que al estar basada en Windows 11 podrá ser usada como una PC portátil genuina. La Lenovo Legion Go tendrá una pantalla de 8,8 pulgadas, según los rumores tendrá una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles a 144 Hz, y utilizará la APU Ryzen Z1 Extreme. Estará configurada con 16 GB de LPDDR5 a 7.500 MHz, tendrá un SSD de hasta 1 TB (NVMe) y contará con una batería compatible con recarga rápida.

Lenovo Legion Pro se lanzará al mercado por unos €799 euros, pero aun no se tiene confirmado si tendrá otros modelos con diferentes precios y especificaciones. Se lanzará el 1 de septiembre y será compatible con las Lenovo Legion Glasses, sus propias gafas de realidad aumentada.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!