Apple iPhone 15

iPhone 15: Se reportan casos de sobrecalentamiento de batería por usar cables USB-C no oficiales

Apple ha lanzado finalmente su nuevo iPhone 15el cual dejará de lado definitivamente su puerto Lightning y pasará a usar el USB-C estándar. Esto debido a una restricción de la Unión Europea para evitar generar más basura electrónica. Sin embargo, dicen que «hecha la ley, hecha la trampa», y parece que Apple la ha tenido preparada para el lanzamiento. Resulta que desde China, se reportan casos de iPhone 15 sufriendo sobrecalentamiento de batería por usar cables USB-C de dispositivos Android.

Este dato fue recogido por WCCFTech. Junto con esto, la tienda de Apple de Foshan, en la provincia de Guangdong, ha advertido a los usuarios de no conectar sus dispositivos con cables USB-C de dispositivos Android. En su lugar, recomiendan que usen los cables diseñados «específicamente» para los iPhone 15. Luego de ello, el medio GizmoChina reportó un cambio sutil que ha sufrido el puerto del nuevo teléfono respecto al estándar.

iPhone 15 sobrecalentamiento batería

Resulta que Apple ha hecho un leve cambio al modelo estándar del USB-C que no se nota a simple vista. En este caso ha disminuido el espacio entre los pines 9 y 11. Esto termina ocasionando un sobrecalentamiento por no tener un contacto adecuado entre el cable y el puerto.

El portal no advierte del mismo caso para dispositivos lanzados en otras partes del mundo. Sería cuestión de cada consumidor verificar si es que el mismo problema sucede en nuestro territorio o en Europa. De ser cierto, la Unión Europea o cualquier otra entidad podría aplicar multas millonarias y nuevas restricciones a Apple. ¿Qué opinas? ¿Consideras justificable que los iPhone 15 deban usar su propio cable USB-C para evitar problemas de sobrecalentamiento de su batería?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!