Assassin's Creed Red Yasuke

Assassin’s Creed Red tendrá de protagonista un homólogo de Yasuke, el histórico samurái africano

Hace un mes tuvimos una nueva entrega de Assassin’s Creed, Mirage, el cual retornaba a las raíces de la saga. Dentro de poco ya tendremos la review en nuestras manos, pero también toca hablar sobre Assassin’s Creed Red. Esta nueva entrega de momento no ha recibido mucha información, pero hoy tenemos un dato interesante. Resulta que el protagonista de este nuevo Assassin’s Creed será Yasuke, un samurái africano que realmente existió.

Este dato viene desde Insider Gaming, quienes aparentemente han recogido información privilegiada. Tom Henderson, editor en dicha web y conocido por sus filtraciones, afirma que sus contactos le han confirmado lo referente a Yasuke. Para quienes no lo conozcan se trata de un esclavo africano que logró ser liberado y se convirtió en samurái en el siglo XVI, De esa manera, se convertía en el primer extranjero en conseguirlo. Según algunas teorías, como la publicada por la BBC, es posible que su rango fuera más bien simbólico. Tampoco se ha confirmado si realmente llegó en calidad de esclavo.

Assassin's Creed Red Yasuke

Uno de sus aliados sería el personaje femenino visto hace poco en uno de los artes del juego. De hecho se trataría de otro personaje histórico: Naoe Fujibayashi. En este caso es la hija de uno de los ninjas más famosos de la historia. No sería la primera vez que Assassin’s Creed maneja personajes históricos en sus juegos, aunque sí sería la primera en que veamos a un personaje histórico, en este caso Yasuke, siendo el protagonista. Ya en el pasado hemos visto a Leonardo Da Vinci, Barbanegra, Sócrates, Cleopatra, entre otros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!